Cuando elegimos un destino turístico una de las principales cuestiones que nos surgen es cuales son aquellas zonas en la que tendremos nuestra mejor estancia. En concreto, Málaga es una de las ciudades que más turismo recibe, por ello, es una cuestión que surgirá y que hoy intentaremos ayudar a resolver.
Málaga, es una ciudad que ofrece increíbles opciones en todo su territorio, pero, hoy nos centraremos en Málaga ciudad, ya que además será donde mayores dudas nos puedan surgir. Escoger los 5 mejores barrios es algo que no resultará objetivo precisamente, ni tampoco sencillo ya que la ciudad cuenta con 250 barrios, pero intentaremos explicar lo mejor que sabemos el por qué deberías alojarte en cada uno de ellos.
Sin más rodeos, empezaremos con los 5 mejores barrios de Málaga para alojarse.
El centro histórico de Málaga.
Alojarse en el centro histórico de las ciudades es casi siempre una de las mejores opciones, pero como todo, tiene algunos aspectos negativos que pueden afectar como los precios o el ruido. Estos estarán compensados en ciudades como Málaga en la que, se ofrecen cantidad de opciones y además, la mayoría de la oferta cultura, de ocio, gastronómico… se encuentra en el casco antiguo de la ciudad.
Para probar el toque gastronómico mediterráneo, te invitamos a comer en Beluga, uno de los mejores restaurantes del centro de Málaga que se sitúa en la Plaza de las Flores y será tu broche de oro a tu estancia.
Fuente: booking.com
Barrio de la Malagueta, Málaga.
Si queremos seguir disfrutando de la cercanía al casco histórico, pero queremos disfrutar más de la tranquilidad y la cercanía a la playa este será tu barrio donde alojarte. Está justo al lado de la playa que es conocida por el mismo nombre y es una de las zonas con más residencias.
Barrio de Pedregalejo en Málaga.
Es también uno de los barrios costeros más populares de la ciudad y casa totalmente con un turismo de disfrute costero ya que, cuenta con una gran de oferta de chiringuitos en los que poder disfrutar de la gastronomía malagueña.
Fuente: Booking.com
Barrio de la Misericordia, Málaga
Si tu viaje es más familiar y quieres disfrutar con los más pequeños, la Misericordia podría ser uno de los mejores barrios. A lo largo de su playa cuenta con zonas de parques y jardines donde pueden disfrutar los niños y además, es una zona muy tranquila por lo que el descanso y la tranquilidad familiar está asegurada. Se sitúa próximo al centro histórico y es de muy fácil acceso usando el transporte público.
Barrio de Teatinos en Málaga.
Pasamos a una zona más interior de la ciudad como es Teatinos. Durante muchos años fue un barrio más obrero, pero tras la construcción del complejo universitario casi en su totalidad, ha cobrado una gran importancia y es un lugar de encuentro entre la gente joven por lo que, si te ves familiarizado con ese perfil, este es tu destino. El acceso al centro histórico de la ciudad es sencillo y rápido usando el metro o la línea de autobuses.
Después de preguntarte cuál es la mejor zona para hospedarte puede surgir la pregunta de lo que más nos importa también, nuestra comida. A lo largo de todos estos barrios encontrarás bares, chiringuitos y restaurantes en los que comer pero, si quieres probar un toque diferente de cocina meridiana y mediterránea, Beluga no te dejará indiferente con su experiencia gastronómica en pleno centro de Málaga.