Viajar a un lugar nuevo puede ser abrumador. Te enfrentas a tantas opciones que es difícil saber a qué debes priorizar o por dónde empezar. Nadie quiere perderse nada por culpa de una mala planificación.
¿Vas a viajar próximamente a Málaga y no sabes qué hacer? ¿Buscas cosas que hacer en Málaga? Pues prepárate y sumérgete en esta guía definitiva con los lugares que no puedes perderte de esta maravillosa ciudad, desde los las plazas más bonitas hasta los monumentos más emblemáticos y el mar mediterráneo.
Málaga es uno de los principales destinos turísticos para cientos de turistas de la Costa del Sol, gracias a su situación geográfica, su gente, su historia y su hermosa arquitectura. Con una población de 600.000 habitantes, es una de las mayores ciudades de Andalucía y figura entre las más grandes de España. Si busca diversión, movimiento y variedad, Málaga no te decepcionará. Veamos qué podemos hacer en esta ciudad en un fin de semana.
Primer día en Málaga
Empieza el día en la Plaza del Obispo, situada enfrente de la Catedral, una de las plazas más bonitas de la ciudad y un buen lugar para empezar la mañana, muy cerca de esta plaza se encuentra el Restaurante Beluga donde podrás desayunar y tomarte un café.
Al lado encontrarás bares, restaurantes, tiendas e incluso algunos espacios culturales que merece la pena visitar. La plaza fue diseñada por el famoso arquitecto Carlos López de Silos en la década de 1930 y está rodeada de edificios de estilo neomudéjar. Además, cuenta con una gran fuente que simboliza la abundancia y la fertilidad, así como dos esculturas alegóricas que representan la ciencia y el arte. Es un lugar excelente para hacer fotos antes de empezar el día.
A tan solo 5 minutos a pie se encuentra la siguiente parada, el Teatro Romano, situado en la calle Torrero de la Vega, donde podrás ver uno de los anfiteatros romanos mejor conservados de España del siglo I d. C. Esta impresionante estructura fue construida alrededor del año 80 a.C. por los romanos.
Después daremos un paseo por el Parque de la Alameda, un lugar con una gran historia que se remonta a la época del rey Carlos III, además alberga varios monumentos como la Fuente de Neptuno y la Fuente de los Leones. Es un sitio perfecto donde relajarte con la familia y amigos.
Para terminar iremos al emblemático Cine Albéniz, en pie desde 1945. Se centra en el cine español y películas extranjeras en versión original. Además también hacen espectáculos teatrales y emiten óperas y conciertos en directo.
Segundo día en Málaga
¿Sabías que en Málaga hay 9 maneras de pedir un café?, así es, y todo comenzó en el Café Central, que va a ser nuestra primera parada del segundo día, aquí deberás de pedirte el tipo de café que más te guste al más estilo malagueño.
No puedes irte de Málaga sin antes haber visitado la Alzazaba de Málaga uno de los monumentos más emblemáticos de esta ciudad, una fortaleza que ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Este lugar es perfecto para hacer unas magníficas fotos y guardar recuerdos del viaje. La Alcazaba se encuentra en la cima del monte Gibralfaro, donde hay unas vistas espectaculares.
Por la tarde disfrutarás del precioso atardecer malagueño sobre el mar mediterráneo desde un paseo en barco. A continuación, te dejamos un post que detalla las mejores opciones para vivir esta experiencia: Paseo romántico en barco al atardecer.
Para acabar de la mejor manera posible te recomendamos que termines el día probando la experiencia Cambara en el Restaurante Cambara, donde gracias a su gastronomía, personalidad y diseño explorarás experiencias diferentes, todo ello acompañado de una sorprendente cocina.
Y así hemos llegado al final de este artículo, que esperamos que hayas disfrutado. Como has podido ver son muchas las opciones apasionantes que te esperan en Málaga. ¿A qué esperas para visitar esta maravillosa ciudad? Ya puedes disfrutar de unos días en la ciudad de la Costa del Sol y aprovechar todo lo que te ofrece. ¡Te deseo un gran viaje!