Las ciudades están pensadas para ser vistas de cerca y exploradas por dentro, desvelando así sus secretos, observando los detalles y experimentando sus costumbres y tradiciones. Pero lo que poca gente sabe es que para conocer realmente a una ciudad también es necesario alejarse un poco y verlas desde arriba, desde un poco más lejos, con perspectiva, para captar realmente su belleza, y te aseguramos que no hay nada como contemplar el interminable mar mediterráneo desde las alturas para enamorarte de esta preciosa ciudad.
Afortunadamente Málaga cuenta con docenas de miradores de acceso gratuito en lugares insospechados, si sabes dónde buscar. Por ello vamos a indicarte los cinco miradores que no te puedes perder en la ciudad de Málaga.
Mirador de Gibralfaro
Escribe ‘’Málaga’’ en Google y lo más probable es que encuentres una foto tomada desde este mirador. El mirador de Gibralfaro ofrece la vista por excelencia de Málaga. Su acceso es fácil, puedes subir en coche o bien andando a través de la Plaza de la Merced. Este es el lugar perfecto para tener una panorámica de Málaga y huir un poco de la ciudad.
Si has subido andando, quizás necesites hacer un descanso y reponer fuerzas, por ello te recomendamos que visites el Restaurante Beluga, donde disfrutarás de una cocina pura de la costa mediterránea basada en los productos y la pesquería del mar. Sinceramente no te puedes ir de la provincia sin hacer una parada obligatoria en este restaurante y degustar de los pescados típicos de Málaga.
Mirador ‘’un placer conocerme’’
Fuente: andalucia360travel.comA pocos minutos del anterior, en el monte Victoria se encuentra el mirador ‘’Un Placer Conocerme’’. Uno de nuestros favoritos. Desde arriba podrás ver la ciudad de Málaga como si de un halcón se tratase, incluso se puede apreciar a lo lejos el continente africano. Si necesitas un respiro o desconectar, este es tu sitio.
Mirador del Jardín Botánico
https://laconcepcion.malaga.eu/es/el-jardin/edificaciones/el-mirador-historico/
Podríamos considerar este mirador uno de los lugares más bonitos de Málaga, y diría que de Andalucía incluso. Es el sitio idóneo para perderse en una primera cita, o segunda, o tercera, o décima incluso… La vegetación subtropical y su historia centenaria es lo que lo caracteriza, parece sacado de una película.
Muralla de Mijas Pueblo
En la localidad de Mijas, uno de los pueblos más bonitos de Málaga, se encuentra este precioso mirador. Se trata de una muralla que impera sobre todo el pueblo mijeño, e incluso la costa.
La muralla de Mijas Pueblo es lo que queda de lo que antiguamente era un castillo de la época de Al-Andalus. Antes de llegar al mirador podrás caminar por los jardines y barrancos de su alrededor donde disfrutarás de la paz que este lugar te ofrece.
Noria de Málaga
A un paso de la playa, en plena costa podemos encontrar la famosa noria de Málaga, o también llamada Mirador Princess, es la atracción más grande del continente europeo, alcanza unas vistas increíbles donde podrás apreciar la ciudad en su máximo esplendor y en todas sus posiciones. En su pico más alto, las vistas pueden a llegar los treinta kilómetros de altura.
Y no hay nada mejor que después de vivir una experiencia inolvidable te llenes el estómago con la mejor comida de la zona. Te aconsejamos que visites el Restaurante Cambara, y que compruebes tú mismo lo que es la ‘’experiencia cambara’’ a través de su deliciosa gastronomía mientras te deleitas con el paisaje malagueño desde la terraza. Podríamos considerarla incluso el próximo mirador al que deberás de ir.
Sea lo que sea que estés buscando, ya sea un mirador situado en un bonito entorno natural, o un lugar para relajarte con amigos, tu pareja, o incluso solo donde contemplar la hermosa ciudad de Málaga, con nuestra lista de los mejores miradores de Málaga, puede estar seguro de tener una experiencia increíble.