Málaga se está transformando cada vez más en un referente gastronómico nacional por las importantes apuestas hosteleras en la provincia. Uno de los referentes es el restaurante Beluga, situado en el casco histórico de la ciudad, que es uno de los protagonistas indiscutibles de la zona.
Las tradiciones culinarias mediterráneas se mezclan en su cocina con la creatividad y la pasión de Diego René y su equipo. Él es el jefe de cocina y también propietario del restaurante. Juntos han creado una carta nueva y rompedora donde destaca la calidad y el cuidado por el producto.
Nuevos entrantes y platos principales gourmet en Beluga
Entre las nuevas propuestas en carta para entrantes y platos principales, comenzamos con tres recetas que utilizan productos típicos de la gastronomía malagueña pero con un giro inesperado.
Estas son una Tostita de pan cristal, con crema de queso curado, mermelada de aove y anchoa en mantequilla de Revilla; sardina ahumada, naranja e hinojo con ajoblanco de melocotón y una porra de remolacha con piñones, mojama de atún y helado de queso Idiazabal.
Seguimos con una ensaladilla que mezcla el edamame con pulpo frito en corteza de cerdo, junto a una croqueta de gambas al pilpil con mayonesa de kimchi. Toda una experiencia para los sentidos.
Una de las incorporaciones más destacables a los platos principales es la crema de lentejas con taquitos de foie a la plancha y una pieza de cigala.
El viaje por la nueva carta de Beluga sigue con un cabracho con base de patata marinera y gazpachuelo colorao, y termina con uno de los platos favoritos y que dan renombre al restaurante: arroz con pato, calabaza y foie.
Para terminar un almuerzo, por supuesto, no nos olvidamos de los postres que son muy suaves y agradables al paladar. Este es una tarta de manzana caliente y helado de vainilla y Bourbon.
Acompaña los platos con el mejor maridaje nacional y local
Tan importantes son las elaboraciones como el maridaje con el que acompañarlas. El restaurante Beluga ha escogido un gran número de variedades nacionales y locales. Y ahora también podrás disfrutar de todo esto desde casa con nuestro servicio a domicilio.
Algunas de ellas son el Vermú Lustau; Chardonnay Otazu, DO Navarra; Gramona Imperial, 2014, DO Cava; Vidueños de Sedella, 2018, DO Sierras de Málaga; Roc, 2015, DO Bierzo; y MR, Mountain Wine, 2017, DO Málaga.