La Feria de Agosto de Málaga ha llegado a nuestros días como la Gran Fiesta del Verano, es cosmopolita e internacional y refleja el carácter de la capital de la primera zona turística de Europa: la ciudad de Málaga como centro neurálgico de la Costa del Sol.
Las fiestas de verano de la ciudad tienen su origen en la conmemoración de la incorporación de Málaga a la Corona de Castilla por los Reyes Católicos, que entraron en la ciudad el día 19 de agosto de 1487. Por ello la Feria de Málaga se celebra en el mes de agosto y en cuanto a las fechas de su celebración, siempre se debe incluir el día 19, en conmemoración de su Reconquista.
Fiesta en el Centro y en el Real
La Feria da su pistoletazo de salida con un espectáculo de fuegos artificiales el día de su inauguración y a partir de ese momento empieza la diversión y la fiesta para todos los malagueños y todos aquellos que quieran compartir con ellos su alegría, tradiciones y gastronomía.
La Feria de Málaga se celebra en dos lugares bien diferenciados, en el centro de la capital, en las calles de su casco histórico donde se degustan vinos y tapas acompañados de música y en el Real de la Feria, recinto acondicionado con casetas, atracciones de feria y actuaciones en directo.
Acompáñanos del 11 al 19 de agosto a la fiesta
La Feria se iniciará la noche del viernes 10 al sábado 11 de agosto con el tradicional pregón y los fuegos artificiales finalizando un domingo, que este año coincide también con la festividad del 19 de agosto, cuyo día festivo pasará al lunes.
En las calles del centro de Málaga la diversión está asegurada, donde se pueden encontrar grupos de baile danzando por doquier acompañados de músicos que tocan instrumentos tradicionales de los Montes de Málaga. La música, el baile y el buen ambiente está presente en cualquier rincón, con malagueños y visitantes ataviados con los trajes típicos de la provincia. Y, claro está, no puede faltar la gastronomía tradicional mediterránea acompañada con los vinos de la tierra, que se pueden degustar en las terrazas, plazas y calles del centro de Málaga.
Beluga, con la Feria de Málaga
Nuestro restaurante Beluga se encuentra en la Plaza de las Flores junto a Calle Larios, centro neurálgico de la gran fiesta que se aproxima. Lo tenemos todo preparado para hacer que tu visita a la Feria de Málaga sea inolvidable, con la elaboración de los más exquisitos platos y los vinos mejor seleccionados. ¡Te esperamos!