A veces nos dejamos aconsejar cuando buscamos buenos restaurantes en Málaga para celebrar cualquier evento o, simplemente, para pasar una velada agradable. En muchos casos las recomendaciones de familiares y amigos no fallan, si bien en otras ocasiones las expectativas son tan elevadas que, después de la comida, decepcionan sus platos, el servicio o el ambiente. Los buenos restaurantes destacan por su ubicación, instalaciones, servicio y, por supuesto, por su comida. Creemos que Beluga reúne todos estos requisitos y por ello formamos parte de lo que comúnmente se denomina 'buenos restaurantes de Málaga', ¿quieres saber por qué?.
Los buenos restaurantes se distinguen por su magnífica ubicación
El lugar donde nos encontramos es la Plaza de las Flores, en pleno corazón del centro de Málaga...¿se puede pedir más? En una zona apartada, tranquila y preciosa se encuentra Beluga, entre Calle Larios y Calle Nueva, un edén resguardado del bullicio y ajetreo. Por ello, los buenos restaurantes destacan por su privilegiada ubicación, factor a tener en cuenta y que nos identifica.
Cocina tradicional con toques de vanguardia
Nos enorgullecemos en considerarnos uno de los restaurantes más innovadores del centro de Málaga, éste es el lugar que estabas buscando si eres de aquellos que disfrutan realizando rutas gastronómicas llenas de sensaciones por la ciudad de Málaga, y es asiduo en visitar buenos restaurantes.
La creatividad, calidad y buenos productos de temporada son nuestras principales propuestas culinarias. La idea principal en la que se basa Beluga es una cocina tradicional con toques de vanguardia, donde el sabor es la nota distintiva y la innovación la guinda.
Carta de Beluga, a la altura de los buenos restaurantes de Málaga
En nuestra carta se pueden degustar platos tradicionales a los que se le ha dado una 'vuelta' o reinterpretación. La base son elaboraciones tradicionales, si bien se les han aplicado las técnicas más innovadoras en restauración, dando lugar a espectaculares platos, nuevos sabores y todo un mundo de sensaciones.
- Entre los entrantes podemos encontrar un rollito crujiente de rabo de toro y gamba con ensalada tailandesa, mezcla asombrosa de sabores. Tenemos en nuestro menú la tradicional porra realizada con remolacha, helado de queso idiazábal, piñones, mojama de atún y caviar de aceite de oliva. Todo un espectáculo para el paladar con una interesante mezcla de sabores para empezar con una estupenda velada culinaria.
- Nuestros arroces incorporan el plancton como uno de sus ingredientes, una de las últimas innovaciones culinarias que se han introducido en la gastronomía, o productos como las algas, erizo o vieira, que le dan un toque diferente si bien conservan su autenticidad y sabor.
- Entre los platos principales que elaboramos destacan la frescura y calidad de nuestros pescados como la lubina, el rodaballo o el salmón noruego, con acompañamientos tales como el teriyaki, risotto de queso parmesano o el gel de algas, experiencia para el paladar y para los sentidos.
- Para los amantes de las buenas carnes tenemos paletilla de cordero lechal, solomillos de vaca gallega o magret de pato, que destacan por su intenso sabor y cuidadas elaboraciones.
- Y para terminar la velada, de postre...brownie, macarons con helado o tarta de queso con frutos rojos.
'Una comida para recordar'como dijo uno de nuestros visitantes, es nuestro objetivo principal. Somos uno de los buenos restaurantes de Málaga y esperamos ser considerados uno de los mejores.