La carne de Chivo de Canillas, “Chivo Lechal Malagueño”, al proceder de un animal joven, exclusivamente alimentado a base de leche, presenta un color rosa pálido, un alto grado de terneza y jugosidad, junto a un sabor suave y característico, ideal tanto para las presentaciones culinarias tradicionales así como para la alta cocina.
Propiedades nutricionales del Chivo de Canillas
Desde el punto de vista nutricional, el Chivo de Canillas es un alimento ligero, con alrededor de un 2,5% de materia grasa intramuscular de fácil digestibilidad, más del 35% de la cual corresponde al ácido oleico, y con más del 17% de proteína de alto valor biológico. Es una buena fuente natural de hierro.
Cocinamos el Chivo de Canillas con la mejor textura
En Beluga lo cocinamos a baja temperatura durante 16 horas respetando siempre la temperatura interna, para que así llegue a nuestros clientes con la mejor textura deseada.
Su presentación se realiza con una crema suave de ajos a las tres cocciones, un gel dulce de pimiento del piquillo y un micro pisto manchego, y finalmente salseado con el propio jugo de su cocción.